Cómo hacer una pulsera de nudos


Hoy os dejo un tutorial para hacer una pulsera con nudos. Esta está realizada con cordon de paracaidas, pero para mi gusto quedan mejor con cola de raton, mucho más finas y elegantes.




Materiales:

- Cola de ratón de uno o dos colores al gusto. Tambien sirve cordon de algodon de colores, cordones planos...
- Botón opcional para anudar los extremos.


Lo primero es tomar la medida de la muñeca donde va  a ir colocada la pulsera.  Acuerdate de anudarla y tomar la medida con el cordon doble.
Para el cordón que va a ir tejido, lo ideal es que tenga una longitud aproximada de 1.5m.
Mejor que sobre que no que falte.
Acuérdate de dejar un espacio para meter el botón o nudo. 
Si quieres hacerlo con cordon sintético, y quieres unir como en la foto dos colores, necesitas calentar los extremos con un mechero y cuando estén derretidos, unirlos con los dedos para que se peguen. Cuidado de no quemarte! Tambien puedes juntar dos colores de cola de ratón, intenta hacer un nudito pequeño y que quede para abajo. Luego recorta bien los extremos y si se puede calentar, intenta pegar los pelillos sobrantes.



Ahora el procedimiento es sencillo, y basicamente todo el rato es igual. Tienes que ir haciendo "alitas a los lados y pasar el cordón opuesto para que apriete al estirarlo.
Asegurate de apretar bien la primera lazada para que no se deslice. Asegurate de dejar el espacio necesario para que luego te entre el nudo o botón elegido.




Pasa el cordón según la fotografía y conseguirás el primer nudo.


Así es como queda la pulsera terminada. A lo primero es un poco lioso, porque no se sabe por donde meter el cordón, pero es is haciendo "alitas" y pasar el cordon contrario por en medio para que quede prieto.



Más modelos de pulsera.


Comentarios

  1. HOLA, GRACIAS POR PRESENTAR ESTE TUTORIAL, ME HA GUSTADO MUCHO TOMO NOTA PARA HACERLA. HABER SI ME SALE TAN CHULA COMO A TI. UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus tutoriales, no todos son tan generosos.Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! he llegado aquí por el concurso 20 minutos. Me gusta hacer trabajos manuales, y cuando era más pequeña hacía pulseras parecidas, pendientes, colgantes... Creo que es el momento de retomar este tipo de artesanía y comenzar por esta idea, que queda muy bonita y está muy bien explicada.

    Si te apetece pasarte por mi blog, estoy en "Mi Matrix Particular" (Personal).
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario